- Las abejas deben recolectar néctar de dos millones de flores para hacer una libra de miel.
- Una abeja tiene que volar alrededor de 90,000 millas, tres veces alrededor del mundo, para hacer una libra de miel.
- La abeja promedio producirá solo 1/12 de una cucharadita de miel en su vida.
- Una abeja melífera visita de 50 a 100 flores durante un viaje de recolección.
- Una abeja puede volar hasta seis millas, y tan rápido como 15 millas por hora.
- El cerebro de la abeja es de forma ovalada y del tamaño de una semilla de sésamo, pero tiene una capacidad notable para aprender y recordar cosas. Por ejemplo, es capaz de hacer cálculos complejos sobre la distancia recorrida y la eficiencia de alimentación.
- Las abejas se comunican entre ellas bailando.
- Una colonia de abejas consta de 20,000-60,000 abejas melíferas y una reina. Las abejas obreras son hembras, viven aproximadamente 6 semanas y hacen todo el trabajo.
- La abeja reina puede vivir hasta 5 años y es la única abeja que pone huevos. Ella es la más ocupada en los meses de verano, cuando la colmena necesita estar en su máxima fuerza, y pone hasta 2500 huevos por día.
- Más grandes que las abejas obreras, las abejas macho (también llamadas zánganos), no tienen aguijón y no trabajan. Todo lo que hacen es compañar.
- La miel siempre ha sido muy considerada como un medicamento. Se cree que ayuda con todo, desde dolores de garganta y trastornos digestivos hasta problemas de la piel y fiebre del heno.
- La miel tiene propiedades antisépticas y se utilizó históricamente como vendaje para heridas y como tratamiento de primeros auxilios para quemaduras y cortes.
- Los azúcares naturales de la fruta en la miel – fructosa y glucosa – son rápidamente digeridos por el cuerpo. Esta es la razón por la cual los deportistas y atletas usan la miel para darles un impulso de energía natural.
- Las abejas melíferas han estado produciendo miel de la misma manera durante 150 millones de años.
- La abeja es el único insecto que produce alimentos comidos por el hombre.
- La miel dura un tiempo increíblemente largo. ¡Un explorador que encontró un tarro de miel de 2000 años en una tumba egipcia dijo que sabía delicioso!
- El zumbido de las abejas es el sonido que hacen sus alas que laten 11.400 veces por minuto.
- Cuando una abeja encuentra una buena fuente de néctar, vuela de regreso a la colmena y muestra a sus amigos dónde está la fuente de néctar haciendo un baile que posiciona la flor en relación con el sol y la colmena. Esto se conoce como el «baile del meneo».
- La capacidad de la miel para atraer y retener la humedad significa que se ha utilizado durante mucho tiempo como un tratamiento de belleza. Formaba parte del ritual diario de belleza de Cleopatra.
Deja una respuesta